Cuestionario tema 1

1. ¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta elección 

Para mantenerme en forma y gozar de salud, también porque quiero que mis hijos tengan la oportunidad de lo mismo.

2. ¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién, cómo y dónde se practica deporte?

En mi experiencia personal en el deporte y en la vida en general he observado mucha gente a lo largo de mi vida y no estoy de acuerdo en que un 53.5% de gente (mayor de 16) practica deporte, está mas bien en torno al 25-35% que a lo citado en el tema.

3. ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en tu entorno y cuales percibes de otra manera?  

Siempre percibí que hay una moda con la "multimodalidad" pero mas bien porque los padres meten a sus hijos a varios deportes para ver cual acaba encajando con el, puede dar buen resultado y acabar el niño/a encontrando un deporte de agrado, pero muchas veces también acaba quemándole demasiado temprano y abandona todo ejercicio físico, no estoy de acuerdo con que se mejore el equipamiento ya que en muchísimos institutos aún se juega al baloncesto con balones de volleyball o similar, se necesita muchísima mas atención al deporte.

4. Pon un ejemplo que conozcáis de dos de los perfiles de las personas usuarias y explica cómo es su actividad física.

Yo con 5 años sería una persona usuaria en la edad escolar, cuando probaba varios deportes para saber cual me gustaría y los practicaba muy suavemente para adaptarme a ellos; y por ejemplo yo ahora que sería una persona usuaria en la juventud entreno mas en serio para favorecer el desarrollo físico.

5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu labor profesional? Explica por qué.

Posiblemente de entrenador porque se me da bien explicar conceptos a la gente sobre todo si dichos conceptos me gustan.

6. ¿Qué harías para conseguir que tportistas respetaran a los jueces o árbitros?

Hacer que cada cierto tiempo los jugadores  se pongan a arbitrar a modo de "juego"para que sepan mas o menos lo difícil que es lo que hacen los árbitros año tras año.

7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de los hijos

Cuando iba a entrenar a fútbol a los niños les llevaban los padres en su vehículo y mas tarde en un día de partido se ponen a gritarle durante el propio partido tanto a el hijo como al arbitro posiblemente.

8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad física de tu entorno? 

Las instituciones adquieren una  importancia clave en la actividad física ya que todos los centros deportivos, polideportivos, piscinas, etc. , necesitan de una institución para ser creadas, toda la cultura de deporte y deportistas existosos que puedan existir en un país o comunidad autónoma o ciudad dependerá de si las instituciones públicas promueven el ejercicio y el deporte o no.