La intervención didáctica: los estilos tradicionales

 Los estilos tradicionales engloban los estilos didácticos en los cuales el profesor/didacta pone las pautas a seguir por los alumnos.

Como ventajas ofrece que lo dictaminado será cumplido, es decir, que los objetivos serán realizados al pie de la letra y esto es a mi parecer un buen argumento a favor de los estilos tradicionales ya que contribuye a que el alumno entienda a rajatabla la manera exacta de entender aquello que se enseña y que sea como el profesor lo quiere de esa manera el profesor también tiene facilitada la tarea de observar como se realizan (y por lo tanto de ver los fallos) las tareas que ha mandado.

Como desventajas observamos que el hecho de que el profesor dictamine como hacer siempre las cosas entorpecerá con las ganas de entender (a veces) del alumno ya que su creatividad se verá reducida drásticamente ademas no fomentará el que el alumno entienda de verdad los entresijos de como se realiza la tarea a fondo ya que será un proceso mecánico para ellos es decir cumplir y punto.

A mi parecer el estilo tradicional es (si bien un estilo imperfecto) el estilo mas efectivo a la hora de desarrollar la técnica en diversos deportes y actividades, ya que permite al alumno realizar una actividad controlada y estipulada, fácil de corregir o analizar por el profesor.